Dif Broker, patrocinador de la cuarta edición del World Top Investor, una iniciativa sin precedentes que busca identificar, en los próximos 12 meses, los inversores individuales más eficaces y mostrar los talentos desconocidos, promoviendo su potencialidad como gestores o consultores.
Se trata, en esencia, de un concurso de inversión, en el cual los inversores interesados participan con su propio capital, teniendo como objetivo de obtener el máximo rendimiento posible, dentro del lapso de tiempo de un año, viendo reconocida por el mercado y por el sector, una superioridad en sus cualidades.
El vencedor, a nivel mundial, cualquiera que sea su nacionalidad u origen profesional, se le ofrece la posibilidad de convertirse en un profesional de los mercados de capitales, en particular mediante la integración en grupo Dif Broker como gestor de carteras.
Para participar, solo se tiene que abrir una cuenta en DIF Broker, con la cantidad mínima de 5000 Euros y descargarse la plataforma DIF Freedrom, plataforma de negociación online del Broker, basada en el concepto one-stop shopping, que da actualmente acceso directo, en tiempo real, a cerca de 40 mercados, entre Bolsas de Valores y de Futuros, que se extienden desde Japón a los EE.UU., mas allá de esta negociación, en estos mismo mercados, también en Forex y CFDs. A continuación, solo queda empezar a negociar.
Con esta iniciativa, se trata de promover la profundización de una comunidad global de inversores individuales en los mercados de capitales, creando las condiciones para la eliminación de estos mercados el casi ámbito exclusivo de la actividad institucional y aproximarlos a la realidad del inversor común que quiera incorporar activos y derivados internacionales a su cartera de inversiones.
El perfil de los participantes en el World Top Investor deberá ser, en primer lugar, alguien que quiera construir su futuro profesional en el mercado de capitales global, será un candidato a un consultor autónomo o a gestor de cartera, será un inversor con pretensiones a hacer de la especulación su actividad futura. Además, debe demostrar ser capaz de asumir la responsabilidad de la gestión de sus propios activos financieros, demostrando que podrá controlar totalmente las operaciones de su capital, utilizando sistemas y técnicas de negociación propias en una estricta observancia de una máxima transparencia.